sábado, 15 de agosto de 2009

Deseamos cambiar el pasado???






Hace tiempo que no me aparezco por aquí pero he tenido otras experiencias en éstos días. Me fui a vacacionar por aquí cerca y ví todo el lugar donde vivo más pequeño. Ví unos paisajes hermosos. Ví gente nueva y me reencontré con amigos muy queridos. Y no puede ser, sigo obsesionada con el tiempo. Mis amigos han cambiado, se casaron y son otros. El sitio donde viven también cambió. Conviví con mi familia y me pareció bueno. También pensé en las posibilidades que tuve de ser otra en otro lugar. El otro día escuché en la tele mientras vestía a mi hija la pequeña una frase que decía:"nunca desees cambiar el pasado, porque el pasado nos hace lo que somos". Y es verdad, durante el trayecto hacia el viaje que hicimos tuve mucho tiempo de reflexionar y me dí cuenta que aunque sabemos que no podemos cambiar el pasado casi siempre deseamos cambiarlo. Antes deseaba cambiarlo y hoy no, ya no.

Cambiar el pasado significaría: no haber trabajado en taller de bicicletas donde conocí al chico que se hizo mi novio, no haberme casado con él; no sufrir las experiencias de otras sobre maltrato en carne propia y no comprender ahora a todas las mujeres que pasan por la misma situación y no saber qué hacer; no tener a dos hijas que hoy se han convertido en la razón por la que vivir; no tendría la relación que hoy tengo con mis hermanos; no tendría éste trabajo en el que hago mucho o nada; no habría conocido al hombre que completó mi cuadro de amor, que se convirtió en poco tiempo parte de mí y que hoy aunque no esté conmigo pienso en él y le tengo mis mejores deseos de que sea feliz; tampoco tendría a mis amigas que aunque no las veo seguido sé que puedo contar con ellas; no viviría modestamente sabiendo que hay personas que viven peor que yo o que es más, ni siquiera tienen un hogar. Esas cosas como tantas otras no habrían pasado y habrían hecho de mí la persona que soy ahora. La persona dura y sensible que puedo ser.

Le doy gracias a todas las personas buenas y malas que han pasado por mi vida. y que de alguna forma han contribuido a hacerme fuerte y sensible a la vez.
Amigos de Actopan, gracias también a ustedes porque he aprendido a ser hospitalaria sin esperar algo a cambio.
A mi mamá y hermanos, gracias porque podemos ser una familia a pesar de pequeñas diferencias que a veces tenemos.
A mis hijas también gracias porque he aprendido que una personita puede convertirse tu vida y dar todo por ella sin necesidad de que haga algo para merecerlo.
A mi esposo, también gracias porque me dí cuenta de que merezco mucho más. Que puedo ser más de lo que soy a su lado y porque ahora sé lo que realmente estaba buscando cuando decidí compartir mi vida con alguien.
Al hombre del que me enamoré desde que lo conocí, también gracias porque me kiso y me enseñó otro mundo de amor.
A mis amigas queridas, gracias por que me escuchan en los buenos y malos momentos.
A las amigas que he dejado atrás, gracias porque tengo algo de ustedes.
A todos los que me enseñaron algo, gracias...

Y tú, deseas cambiar el pasado???
Hay alguien a quien tengas que agradecerle algo??