sábado, 22 de agosto de 2009

El daño que podemos hacer..sin saber.




En éstos días mientras platicaba con un amigo y me contaba su experiencia de matrimonio, sobre el daño que causamos algunas mujeres al centrarnos en nosotras mismas y a veces sin darnos cuenta.
Me llegó mucho eso que luego damos por sentado y no decimos y pensamos que la otra persona sabe: que lo queremos.
Pero también podemos hacer daño hablando demasiado, sin detenernos a escuchar a la otra persona, hacemos daño cuando ignoramos, cuando solo nos centramos en nuestras propias necesidades sin tener un grado de conciencia de que nuestra pareja también tiene sus propios sufrimientos y nos implora atención, compañía, comprensión y amor.
A veces pensamos en lo que todo lo que nos pasa es lo único que hay y que todo tiene que girar alrededor de nosotras y de nuestras desiciones.
Vamos moldeando a nuestros hijos basándonos en nuestras propias opiniones, tomamos desiciones sin consultar, no tomamos las riendas de nuestras obligaciones y ya no digamos de ser esclava del hogar, si no solo atender con calidad a los esposos.
A veces pienso que los buenos esposos no son valorados por sus esposas y las buenas esposas no son valoradas como debe ser. Pero también pienso que no todo debe ser bueno y blanco.
El daño también lo causamos cuando no sabemos pedir perdón y cuando actuamos con resentimiento.
He actuado con resentimiento y sé ahora que solo me hago daño y se lo hago a otros.
Debemos decir siempre a quienes queremos que los amamos, debemos saber escuchar, debemos atender con calidad, debemos pensar en los demás sin pensar primero en nosotras y siempre esperar lo mismo a cambio.

Hace mucho que no me detenía a pensar en el daño que puedo causar.Casi siempre pienso en daño que me hacen. Y fue provechoso tener esa plática con mi amigo, solo asi entonces pensé en lo que hago para recibir..

Y tú, haces daño sin saber???