viernes, 16 de octubre de 2009

Cuando perdemos a alguien...


El lunes 5 me preparaba para irme temprano a dejar una factura al cine y justo cuando tomé mi bolsa y apresuré a mi hija sonó el teléfono y contesté..era el esposo de una compañera de aquí. Le pasé la llamada y me fui. En la tarde que volví ella ya no estaba y cuando pregunté por ella me dijeron que se había ido enseguida por que su esposo le había dicho que se sentía muy mal.

El chiste es que en esa misma tarde lo internaron y este lunes 12 falleció en la tarde.

" No puede ser " - pensamos muchos.

Duró 8 días exactamente hospitalizado.
Ella había hablado con anterioridad sobre su situación y los problemas matrimoniales que tenían.Sabía perfectamente que el estado de salud de su marido no era que digamos bueno. Incluso ya le habían dado diagnósticos de corta vida para él. Ella decía que estaba resignada pero en el velorio y entierro me dí cuenta que uno nunca se resigna a nada. Solo aceptamos la pérdida pero no nos resignamos.
Cuando peleamos y hacemos el berrinche de nuestra vida decimos cosas feas, hasta le deseamos la muerte a aquélla persona. Y zas, cuando se hace realidad..qué decimos, qué hacemos??? Igual, quiero aclarar que no por que le deseemos la muerte a alguien, éste se tiene que morir..sino que se van dando circunstancias que cuando pasa, podemos crearnos culpa sin tenerla.
La muerte nos alcanza a todos tarde que temprano. Hoy, antes de que sea demasiado tarde quiero decirle a mis chocolates, si algún día llegan a leer este blog escrito por la oscura y tenebrosa persona que soy, que las kiero con toda mi alma y que no hay nadie ni nada que quiera más que a ellas.
Decirles que aún recuerdo como fueron creciendo dentro de mí y que no necesitan hacer nada para que yo las quiera, con el simple hecho de tenerlas dentro de mí y verlas crecer cada vez más independientes las ha hecho parte de mí.
Chocolates, ustedes saben lo que kiero decir.
Por eso si la muerte me alcanza hoy...lamento decir que aún no estoy lista para morir. No hasta que haya vivido y dado todo por ellas y por él.