viernes, 18 de diciembre de 2009

Voy a dejar que mi guitarra diga todo lo que yo no sé decir por mí: Shakira

Conocí la música de Shakira por ahí del año 2000. Cuando todavía era medio adolescente y medio adulta allá en Tampico, con mi compañera de cuarto. Me habían mandado a estudiar a una universidad y recuerdo que Lilian, ponía sus canciones a todo volumen y me gustaron. Luego, tiempo después, cuando empecé a trabajar en el taller de bicicletas que tenía mi tío por aquel entonces, uno de los clientes que por cierto me quedó a deber una piezas, nos dejó un disco original de Shakira a cuenta de una deuda. Entre mi hermana y yo rayamos ese disco de tanto escucharlo. Y de ahí pa delante, no somos fans así que digamos número uno pero sí nos adentramos en su música.

Fue en la temporada en que comenzaron a llover galanes y bueno, las canciones de Shakira eran perfectas, llegadoras,caladoras o no sé. El chiste es que hasta el día de hoy pensándolo bien, Shakira ha estado en tres etapas amorosas de mi vida. Y en cada una, me adentro en sus letras y pienso y vuelvo a pensar: "será la neta?" y se me viene a la mente sucesos de mi vida amorosa que nada que ver, pero bueno...

Ahora que la veo en algunos videos me doy cuenta que ha evolucionado pero la siento tan comercial o superficial. Todo diferente a como empezó. Pero igual, pongo sus canciones en mi estéreo (que todavía estoy pagando) y bailo y les enseño a cantar (o a gritar) a mis hijas. Una herencia casi segura que les dejaré es el gusto por algunas de sus canciones o bueno, ya el tiempo les borrará mi contribución a su gusto por la música..

Bueno, seguiré contando después..y pondré una imagen de Shakira..