lunes, 10 de enero de 2011

Qué es un imbécil afectivo???

Hoy escuché a Bucay en una entrevista en la que le preguntaron: Qué es un imbécil afectivo?
Y respondió:
-Un imbécil afectivo es básicamente alguien que todo el tiempo está necesitando que el otro le confirme que lo quiere por dependencia.
Desde el punto de vista psicológico,el imbécil pregunta lo que él mismo no puede creerse.
Pregunta todo el tiempo si lo quieren y es porque él mismo no puede creerse que otro pueda quererlo..
En la red me encontré éste ejemplo de diálogo de un imbécil afectivo:
-Me quieres?
-Sí, te quiero
-Te molesto?
-Qué cosa?
-Mi pregunta
-No, porqué me iba a molestar?
-Me sigues queriendo?

Y en seguida da la siguiente definición:
"Son aquéllos que dependen todo el tiempo de que alguien les diga que los quiere, que los ama, que son lindos, que son buenos..está permanentemente en la búsqueda de que otro le repita que nunca, nunca y nunca va a dejarlo de querer".

Creo que el problema radica cuando la necesidad de que otros nos quieran y que nos lo digan, se convierte en dependencia. No es malo saber o necesitar saberse querido.
Es bonito que otro te diga que te quiere..pero ésto no debe ser un factor que determine nuestro bienestar interno.De ello, no debe depender nuestra felicidad...creo...
Esa no debe ser la búsqueda...aunque lamentablemente, muchos caemos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario