martes, 10 de mayo de 2011

Cuando sea Día de las Madres

Cuando era niña por varias circunstancias fui creando resentimientos y emociones encontradas con mi mamá. Había cosas ke no entendía y menos comprendía. Quería que las cosas fueran diferentes. Pensaba que tener todo el dinero del mundo resolvería nuestros problemas porque así ella no trabajaría tanto y estaría con nosotros todo el tiempo... y que al fin mi mamá sería la mejor del mundo.

Con el paso de los años y ahora que soy mayor y me convertí en madre, me doy cuenta cuán equivocada estaba!

Entiendo ahora, que mi mamá hacía lo mejor que podía. Es verdad que trabajaba todos y todo el día haciendo el aseo en casas furris porque alguien tenía que mantener a mis hermanos y a mí; que aunque ella quisiera no podía comprarnos la ropa que queríamos ni la que ella deseaba; que no podíamos darnos el lujo de comernos una torta en la calle; que no podíamos salir todos a pasear porque conforme fuimos creciendo nos cobraban el pasaje; que aunque ella quisiera no podíamos salir al parque a dar una vuelta y menos al cine; la razón por la que teníamos que cuidar cada color, cada lápiz, las mochilas y todo lo de la escuela...no había dinero para comprar de nuevo; que un dulce teníamos que compartirlo entre todos...y cosas así.

Un día dije: cuando sea Día de las Madres y que tenga mucho dinero le regalaré a mi mamá algo chido !!!

Ese día no ha llegado, porque no le he regalado algo estratosféricamente caro!!!

Hoy me doy cuenta que todo eso no es lo que verdaderamente vale. Que estaba muy equivocada y que mi mamá no es eso lo que quiere.

Hoy que tengo mis chicas sé lo que mi mamá daba a entender: que día de las madres debería ser siempre!!

Tristes recuerdos vienen a mi mente..espero que mi mamá sepa que la quiero...

Dejo de escribir porque si no acabaré en un mar de lágrimas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario