lunes, 29 de agosto de 2011

La serie Taiwanesa Silence


Me pasé horas viendo la serie taiwanesa Silence y hasta soñaba con sus episodios jajaja..Me gustó y me atrapó porque es una historia digamos poco real, no tiene escenas de sexo y tampoco tiene el final feliz que toda historia lleva.
Buenas lecciones de vida las que muestra.
La trama va trancurriendo allá en Taiwán con la vida de una pareja de niños. Se separan por las circunstancias y quedan de volver en cierta fecha a reunirse. Lamentablemente no lo logran porque el chavo muere de cáncer de hígado.Pero mientras eso sucede, antes de la fecha acordada se encuentran sin saber su identidad. Es como si el destino los juntara y los llevara por los mismos caminos. Me gusta ese misterio y jugadas que puede dar la vida. El amor que hay entre ellos es lo que los vuelve a juntar por así decirlo.
Me parece que pocas veces en la vida puedes vivir algo así. Lo que sí sucede, es perder a alguien querido y no aprovechar el tiempo juntos.
Hay una cosa que me llamó mucho la atención en un capítulo. Qi Wei Yi siempre le encuentra un sabor dudoso o feo a la comida, será porque siempre busca el sabor o la sazón de su querida pequeña novia en cada comida que prueba.Un día mientras Qi Wei Yi y Zha Shen Shen comen juntos, él observa que ella come saboréandose la comida y con una sonrisa tal y como si estuviera comiendo el mejor manjar. Él le pregunta que si tan deliciosa está la comida y ella le responde que en realidad, es mejor cuando se come con el corazón, es decir,que no importa el platillo que coma, lo importante es comer con alegría. Y eso, es una gran idea!
También vi que no importa si uno vive un día o dos o tres meses o 10 años. La cosa es vivir y amar intensamente como si fuera el último día de vida. Es como imaginar que estamos condenados a muerte,entonces vivir esos días de tal manera que no haya arrepentimientos.( a veces se me hace imposible concebir esa idea porke precisamente no todos los días hay ánimo de vivir). También aprendí que dejar que aquella persona a la que ames decida o quiera vivir con otra persona que no eres tú, eso, también es amar (es como en resumen el dicho de : ama y deja vivir). Al dejar en libertad a la persona amada para vivir con alguien de su elección también significa amar. Eso fue lo vi en Zuo Jun que renunció a su felicidad de vivir con la chica para dejarla libre con Qi Wei Yi.
En pocas palabras, es una magnífica historia.
Ahora, tengo ganas de leer unos libros que me dicen están buenísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario