jueves, 24 de marzo de 2011

El amor es uno solo..


"Hay muchas cosas que yo puedo hacer para demostrar, para corroborar, para mostrar, para legitimar que te quiero pero hay una sola cosa que puedo hacer con mi amor y es quererte, ocuparme de ti,actuar mis afectos como yo los siento. Y como yo los sienta será mi manera de quererte.
Tú puedes recibirlo o puedes negarlo,puedes darte cuenta de lo que significa o puedes ignorarlo. Pero ésta es mi manera de quererte y no hay ninguna otra disponible.
Cada uno tiene una manera de querer , la propia.
Cuando alguien te quiere ocupa una parte de su vida, de su tiempo y de su atención en tí.
Yo puedo decidir hacer algo que tú quieres que haga en la fantasía de que te dés cuenta cuánto te quiero.A veces sí y a veces no.Aunque no esté en mí, despertarme de madrugada el 13 de diciembre, decorar la casa y preparárte el desayuno empapelando el cuarto con pancartas, llenándote la cama de regalos y la noche de invitados...sabiendo cuánto te emociona, puedo hacerlo alguna vez.Cuando yo tenga ganas.Pero si me impongo hacerlo todos los años sólo para complacerte y lo hago, no esperes que lo disfrute.Porque si no son las cosas que yo naturalmente quiero hacer, quizás sea mejor para los dos que no las haga.
Ahora bien, si nunca tengo ganas de hacer éstas ni ninguna de las otras que sé que te gustan, entonces algo pasa.
A veces la gente quiere convencerme de que más allá de la idea de ser feliz, las relaciones importantes son aquéllas donde uno es capaz de sacrificarse por el otro. Y la verdad es que yo no creo que el amor sea un espacio de sacrificio. Yo no creo que sacrificarse por otro garantice ningún amor, y mucho menos creo que ésta sea la pauta que reafirma mi amor por el otro.
El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesto a sufrir por tí, o cuánto soy capaz de renunciar a mí.
En todo caso,la medida de nuestro amor no la podemos condicionar al dolor compartido, aunque éste sea parte de la vida.Nuestro amor se mide y trasciende en nuestra capacidad de reconocer juntos este camino disfrutando nuestra capacidad de disfrutar precisamente porque estamos juntos".
D' Bucay
Ahora entiendo...